MusArtEH

La música y el arte como actividad socio-cultural, es la expresión de emociones y una herramienta efectiva para la creatividad de los individuos en una sociedad. La práctica de estas actividades contribuyen al desarrollo de las personas y como consecuencia, también al desarrollo de la sociedad. Los niños y los jóvenes especialmente, deben jugar un relevante papel en estas actividades, ya que son los llamados a formar las sociedades que progresan, no sin dejar de lado, la experiencia de los adultos, aspecto también decisivo para una sociedad en transformación.

La Fundación Musical Ecuatoriano-Húngara "MusArtEH" tiene como misión la generación de espacios para la educación y actividad musical, mediante la inclusión de niños y jóvenes procedentes de diversos sectores sociales y culturales. Asimismo, esta organización busca la formación y creación de educadores y espacios de trabajo, a través del arte y la música.

"MusArtEH" propone la utilización del canto como base de una educación musical comprehensiva. Zoltán Kodály, pedagogo húngaro, manifiesta que el cuerpo y la voz es el primer instrumento musical de una persona un instrumento que permite que la educación musical de los niños sea desarrollada internamente. Para Kodály, la utilización de la música conectada al lenguaje y las tradiciones musicales de la comunidad, es la base para un desarrollo orgánico y productivo para los seres humanos.

"Se puede vivir sin música, pero, no vale la pena"
Kodály Zoltán

m

© 2017. MusArtEH - Fundación Musical Ecuatoriano-Húngara. Todos los derechos reservados.